martes, 28 de septiembre de 2010

Octava Clase

                                                       Bitacora   





En esta clase con el profesor Mariño discutimos acerca de un proyecto que tiene él, acerca de los GPS, que si estabamos de acuerdo nos unieramos a ese proyecto, que se iba a dar lugar en un pueblo del sur del Huila. Entonces tomamos la decision de que si y nos pusimos de acuerdo con los costos, las fechas de capacitacion, la fecha de pagos y tambien la fecha al dia de realizar el proyecto, en conclusion  el lunes la niña Cindy recogia la plata y del resto tambien.

Despues de haber discutido el tema anterior y haber quedado todo claro. El profesor nos puso una pelicula muy interesante.Una de las películas que todo aficionado a la informática, y en especial a Apple, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicon Valley. Trata de la historia de unos jóvenes Stever Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes.

Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedío y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.



CIENTIFICOS DESCUBREN FENOMENO QUE REVELA LA EDAD DE LAS ESTRELLAS




 

Un grupo de científicos descubrió un fenómeno cósmico que se produce en el núcleo de las estrellas y puede ayudar a revelar su edad, según un estudio publicado en la revista especializada Science.
Este fenómeno consiste en la dispersión de la luz del infrarrojo por medio de diminutos granos de polvo en las regiones más densas de las nubes moleculares frías donde nacen las estrellas y los planetas.

Los científicos utilizaron datos del telescopio Spitzer de la NASA para medir la luz infrarroja desviada de los núcleos oscuros donde nacen las estrellas jóvenes y los sistemas planetarios. Este efecto denominado "brillo nuclear" ocurre cuando la luz estelar de las estrellas cercanas rebota en los núcleos revelando información acerca de su edad y su consistencia.

"Las nubes oscuras en nuestra galaxia, la Vía Láctea, son lugares grandes donde nacen las nuevas estrellas. Sin embargo, son tímidas y se esconden en una capa de polvo por lo que no podemos ver lo que sucede en el interior", señaló Laura Pagani del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París.

"Hemos encontrado una nueva manera de mirar dentro de ellas", señaló Pagani en un comunicado difundido por la NASA. Pagani y su equipo observó por primera vez un caso de este fenómeno en 2009. El hallazgo constituye una nueva herramienta para estudiar no sólo el polvo que forman los núcleos oscuros, sino también para evaluar su edad.

Los núcleos más desarrollados de formación estelar tendrán granos de polvo más grandes, por lo que, utilizando esta herramienta, los astrónomos pueden asignar mejor sus edades a través de nuestra galaxia.

Este fenómeno también puede ayudar en la construcción de modelos tridimensionales de los núcleos y la luz de las estrellas que es desviada de manera que depende de las estructuras de las nubes. "Estamos abriendo una nueva ventana en el ámbito de la creación de los núcleos que forman las estrellas", agregó la científica. Spitzer, lanzado el 25 agosto 2003, es el elemento final del programa de Grandes Observatorios de la NASA, en el que también participan el Instituto de Tecnología de la Universidad de California, la Cornell University y la Universidad de Arizona, entre otras instituciones.

Se trata de un observatorio espacial infrarrojo enfriado criogénicamente (a la temperatura de ebullición del nitrógeno a 196 grados celsius bajo cero), capaz de estudiar objetos que van desde nuestro Sistema Solar hasta las regiones más distantes del Universo. Según explica en su página el Instituto de Tecnología de la Universidad de California, que participa en el proyecto de la NASA, Spitzer es una pieza clave desde el punto de vista científico y técnico del nuevo Programa para la Búsqueda Astronómica de los Orígenes. Tiene capacidad para tomar imágenes y espectros de 3 a 180 micras y las estimaciones actuales de la NASA le dan todavía una vida operativa de unos cinco años.



FACEBOOK SUPERA POR PRIMERA VEZ A GOOGLE EN TIEMPO DE USO EN EE.UU.



 


Los usuarios de Internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, un 9,9 por ciento del total del tiempo empleado en la red durante ese mes, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o un 9,6 por ciento, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía.
El tercer sitio de Internet que acaparó más tiempo fue Yahoo, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1 por ciento de su tiempo de uso de la web.

En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook un 5 por ciento de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo lideró la estadística con un 12 por ciento.

En 2007 los internautas pasaron un 2 por ciento de su tiempo en Facebook, menos de un 4 por ciento en Google y un 12 por ciento en Yahoo. Facebook adelantó por primera vez a Yahoo en este ránking durante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario