lunes, 4 de octubre de 2010

Novena Clase

                                                                 Bitacora


En esta clase el profesor Mariño tomo la clase para despejar dudas de lo que se ha visto en clase, no solo en teoria sino tambien en practica, despues vimos otra parte del diagrama de flujo, que se llama decisional, que en esta sirve para cuando el problema nos pone condiciones especificas. Y esta se tiene tres clases las cuales son las simples, las compuestas y las anidadas.

Nos explico cada unas de las clases de decisional, al rato el profesor decidio colocarnos un ejercicio para la clase de decision simple, una vez resuelto el profesor prosiguio a revirsarlos, y  hablarnos de los preyectos de los GPS  y la salida que ahi en Cali en el tecno-parque mas grande de Colombia.

Y por ultimo quedo programado para el jueves siguiente entregar unos ejercicios por hacer y tambien el parcial de lo que se ha visto no solo practico sino tambien teoria.



DESCUBRNE PRIMER PLANETA POTENCIALMENTE HABITABLE POR FUERA DEL SISTEMA SOLAR






Este 'exoplaneta', según informaron en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.  En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".       
No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.       

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse





EN MEDIO SEGUNDO EL CEREBRO DECIDE ENTRE DOS OBJETOS



Medio segundo se demora la menta humana en tomar una decisión, según expertos internacionales. Además, escoger entre un objeto u otro estaría determinado por el tiempo que se haya mirado cada objeto.

La prestigiosa revista “Nature Neuroscience” utilizó un modelo por computador para evaluar el papel de la vista en la toma de decisiones y encontró que el tiempo que se mira un objeto es fundamental, para decidirse por él, sobre otros.

“El cerebro inicialmente filtra desde un punto visual una compra, por eso se han diseñado equipos que permiten hacer un seguimiento de hasta donde llevamos los ojos” dijo el neurólogo Leonardo Palacios

Es decir, cuando se decide en el supermercado por un producto, o cuando se escoge el menú del almuerzo en un restaurante,  es más que un simple impulso pues ya la mente, gracias a lo que ha visto, ha tomado una decisión en tan solo medio segundo. La publicidad conoce muy bien este tema y por eso lo aprovecha.

“Pero para evitar específicamente en el tema de las compras de objetos que vemos y podemos tener interés en comprarlo o no, aparece una disciplina que se llama Neuromarketing tiene que ver con la manera como el cerebro toma decisiones anticipadas en una compra” agregó Palacios.

Esto significa que el dicho de “todo entra por los ojos” es muy cierto y que  aunque muchas veces haya indecisión, se da más por el temor de la persona a escoger correctamente, que por el hecho de no saber por qué objeto decidirse, pues su cerebro, tomo una decisión, medio segundo después de haber visto ambas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario