martes, 21 de septiembre de 2010

Sexta Clase

                                                           BITACORA


En esta clase, fue la clase del parcial apenas llegamos el profesor nos organizo en el salon de acuerdo con la clase, sacamos lo necesario para responder las preguntas entre esas cosas estaba la hoja examen que tocaba que llevar. Despues de el profesor Mariño entrego las hojas del parcial que constaba en dos partes el parcial, una parte era teorica y la otra practica, pero tenia mas valor la parte practica, despues de que cada uno terminara su parcial se podia ir.


LA NASA INTENTARA ACERCARSE AL SOL EN EL 2018





La agencia espacial comenzó el desarrollo de una misión para visitar y estudiar el Sol más cerca que nunca. El proyecto sin precedentes, junto con el programa Solar Probe Plus está programado para iniciar su andadura en 2018.
En esa fecha, la agencia espacial tiene previsto enviar una pequeña nave espacial que caerá directamente en la atmósfera del Sol, aproximadamente a 6,5 millones de kilómetros de la superficie de la estrella de nuestro sistema planetario. Con este nuevo intento de  aproximarse al Sol, la Nasa quiere profundizar en el estudio de  elementos que no han podido ser investigados hasta ahora.

La nave estará dotada con un revolucionario escudo térmico compuesto de carbono que le permitirá soportar las temperaturas superiores a 1.400 grados Centígrados y las explosiones de radiación intensa.

La agencia espacial convocó en 2009 a científicos de todo el mundo para que presentaran propuestas sobre nuevas investigaciones en torno al Sol. Un panel de expertos estudió trece proyectos de los que han sido seleccionado cinco a los cuales la Nasa dedicará 180 millones de dólares. Los distintos grupos de científicos estudiarán, entre otros aspectos, las partículas del Sol (protones, electrones e iones); las fotografías en 3-D que proporcionará un potente telescopio que llevará la nave, así como las emisiones magnéticas que irradia.

Según apuntó la Nasa se trata de tener un mejor conocimiento del Sol para poder predecir el ambiente de radiación para los futuros exploradores espaciales. EFE



CREAN UN MODLE QUE EXPLICA COMO SE FORMARON LOS AGUJEROS NEGROS SUPERMASIVOS



El modelo fue creado por un grupo de investigadores de las universidades de Zúrich (Suiza) y Michigan (EEUU). La revista "Nature" publicó un artículo sobre la simulación numérica que ha permitido observar cómo los agujeros negros supermasivos, aquellos cuya masa es al menos mil millones de veces superior a la del Sol, se crearon a partir de la fusión entre protogalaxias también masivas.
En los mil millones de años posteriores al Big Bang, el ambiente era tan propicio para la formación de agujeros negros de esa magnitud que se originaban en apenas un centenar de millones de años.

Los agujeros negros masivos están considerados los pilares del origen de la mayoría de grandes galaxias del universo.      

Hasta ahora, los modelos existentes que explicaban la formación de este tipo de agujeros negros no eran del todo satisfactorios.       

Por ejemplo, uno de ellos que se basaba en el colapso de gas en una protogalaxia aislada exigía para la formación del agujero negro unas condiciones específicas para evitar que se agotara el gas.

En su experimento, los científicos simularon la fusión de dos galaxias de disco, lo que produce un inestable disco de gas que al girar hace que en el centro se forme una nube de gas con un peso de un centenar de millones de masas solares en apenas unos cien mil millones de años.

Esta nube acaba colapsándose y produciendo un agujero negro que se va alimentando del gas del disco exterior hasta alcanzar los mil millones de masas solares en un centenar de millones de años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario