martes, 21 de septiembre de 2010

Septima Clase

                                                               BITACORA



En esta clase nos entregaron los parciales y de una vez el profersor Mariño nos explico como sacar la nota del primer corte terminado, despues descargamos un archivo llamado DFD y comenzo a explicarnos como utilizar cada herramienta para poder hacer un algoritmo, despues el profesor nos llevo para la otra aula donde nos puso un ejercicio para hacer y este valia como quiz, una vez terminada la clase a las 18:30 el profesor nos dejos los mismo 10 ejercicios anteriores para hacer pero en DFD y entregarlos a mas tardar el miercoles de la semana siguente.



CIENTIFICOS ESTUDIAN EL FUNCIONAMIENTO DEL " RELOJ INTERNO " DE LAS PLANTAS

 


Científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia)han iniciado una investigación para averiguar cómo funciona el reloj interno de las plantas, un mecanismo que les permite calcular la cantidad de almidón que deben producir durante el día para contar con energía y sobrevivir cuando oscurece.
Los resultados de la investigación podrían servir para mejorar los métodos utilizados para la optimización de los cultivos. Desde hace siglos los científicos saben que las plantas cuentan con una especie de reloj interno que les permite calcular las horas de luz que disponen para anticipar el momento en que va a llegar la noche.
     
Sin embargo, el mecanismo a través del cual calculan la cantidad de almidón que deben almacenar durante el día para contar con energía suficiente en la noche continúa siendo un misterio.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores emplearán semillas de la Arabidopsis thaliana, una planta muy común en el hemisferio norte, que suele ser empleada por botánicos de todo el mundo para realizar  investigaciones genéticas.

Las conclusiones extraídas de la investigación de esta planta podrán entonces ser aplicadas a las que se cultivan para consumo humano y esto ayudaría a desarrollar técnicas para manipular el desarrollo de los cultivos de manera que crezcan de forma más eficiente.


                              PROPONEN CREAR UNA CAPILLA SIXTINA EN 3D





El Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Italia propuso construir una copia virtual de la Capilla Sixtina como medida para reducir la alta afluencia de visitas que, según el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, amenaza la conservación de sus frescos.
"La idea es lanzar un proyecto de museo virtual que permita al público profundizar en su visita y en los contenidos de la obra, con un instrumento más para acceder a este importante patrimonio", explicó Eva Pietroni, coordinadora del CNR para el Instituto de Tecnologías Aplicadas a los Bienes Culturales.

El proyecto se sustenta en el éxito de la sala multimedia que en 2003 se instaló a las puertas del Museo Cívico de Padua, con una reproducción en 3D de los frescos que Giotto realizó para la Capilla de los Scrovegni que alberga esta ciudad italiana.

"El objetivo es regular el flujo de visitas, no cerrar la Capilla Sixtina al público, simplemente ofrecer al visitante una herramienta para que se oriente mejor y entre a ver la obra familiarizado con su contenido", apunta Pietroni.

De este modo, según la experta, "el visitante puede completar la información, acercarse con otra perspectiva a la obra, pasear por el espacio y captar elementos que de otro modo no percibiría".

El  director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, lanzó la alarma al mostrar su preocupación por la conservación de los frescos de la Capilla gran parte de ellos obra de Miguel Ángel, debido al excesivo número de visitantes y a la falta de instalaciones adecuadas para eliminar la contaminación ambiental.

A la espera de la concreción del proyecto, los visitantes pueden acceder a la página web de los Museos Vaticanos, que ya ofrece un recorrido virtual por las salas del museo, incluidas la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael y la pinacoteca, con el que es posible consultar la lista completa de las obras expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario